VIERNES 28 de julio 18:00 hrs
en Niceto Vega 4678 (1414)
Malgorzata Kazmierczak (1979 Cracovia, Polonia) es Doctora en Historia y autora de numerosos artículos críticos sobre arte contemporáneo, especialmente relacionados con la performance. Vicepresidenta de AICA Internacional desde 2021 y Vicepresidenta de AICA Polonia desde 2020.
Statement:
El arte de performance es mi pasión. Es el resultado del contacto que he tenido con cientos de artistas de performance de todo el mundo y comenzó con mi participación en directo en la organización del primero de los festivales anuales de arte de performance "Castle of Imagination". Estos festivales han presentado a casi 400 artistas de 35 países desde 1993. La participación activa en muchos festivales de arte de la performance (como crítico, como documentador de foto y vídeo, productor y traductor) me permite reconocer a los artistas de la performance y los estilos de arte de la performance. Trabajar como editora jefe de la revista académica Art and Documentation me permite mantener el contacto con historiadores del arte y teóricos que se centran en el arte de la performance, así como estar al tanto de la reflexión intelectual al respecto. Durante dos años he editado el portal en inglés www.livinggallery.info en el que se publican textos de artistas de performance y críticos de arte de todo el mundo sobre el tema del arte en vivo. He organizado numerosos eventos sobre arte de performance. También he presidido la Fundación para la Promoción del Arte de la Representación "Kesher".
El arte de la performance es para mí un género artístico innovador de enorme poder de expresión. A través del comisariado de esta obra, me gustaría subrayar esta creencia mediante la presentación de eventos artísticos arriesgados en todo el mundo. La naturaleza del arte de la performance, que es un arte sin reglas, requiere una gran creatividad en su presentación, organización y discusión. Considero que la presentación del arte de la performance en el contexto de una institución artística implica: encuentros con personas imaginativas, franqueza, experimentación, desafiar el contexto del espacio, cuestiones sociales, políticas y culturales. Trabajar fuera de la zona de confort institucional. Destacar la pasión de la creación. Invitar a la variedad de actitudes y a la apertura. Verificación de opiniones e ideas. Observar lo contemporáneo y explorar la historia del arte escénico. Documentación y reflexión.
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