[TM] . Peras de Olmo . [TM]

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* poetry as the root of all art : poyesis : poesía como raíz de todo arte *

domingo, 21 de agosto de 2016

s O n O r a j e 5 ~ O- i r (el e s t a r ~ s i e n d o) > elevar la sublevación (4) < jueves 25 de agosto > 20 a 22hrs


::: Peras de Agosto ::: Peras de Agosto ::: Peras de Agosto ::: Peras de Agosto:::
press release ::: gacetilla de prensa ::: press release ::: gacetilla de prensa ::: press release


s O n O r a j e = construcción efímera de presencia explícita 
abierto de improvisación Sonora +

otro PoliLAB Babeliánico


s O n O r a j e 5  = O-ir  (el  e s t a r ~ s i e n d o) 
JUEVES 25 de Agosto 21:00 a 23:00hs  > elevar la sublevación (4) <


artistas INVITADOS

Kmilo Reyna
                            y performance en conjunto con:
Nagasaki + Max Yakin Bozek
      + Dulce Huilen Azul & Nika Zete


Concepto: eNésim@ >< Coordina: Julio Lamilla


s O n O r a j e construcción efímera de presencia explícita  en su 2do año, es una Serie mensual de encuentros abiertos, con invitados especiales, para generar diálogos y experimentación sonora y lumínica, que podrá incluir otro tipo de poéticas corporales y vocales en su contexto.  La idea es participar, sonar, hacer-sonar objetos, instrumentos en contexto de escucha expansiva y producción sonora experimental, con-formar, con-fiar, con-jugar,  con-ciertos efímeros, durante 2 horas.


rrru:i:do + música + son + voces + corporalidades + pausa + luminismos
< e f í m e r a CON-fidencia s o n o r a > de 21 a 23hs


s O n O r a j e : IMPERIO IMPRO!



     Kmilo Reyna
                            y performance en conjunto con:
Nagasaki + Max Yakin Bozek
      + Dulce Huilen Azul & Nika Zete


Kamilo Reyna
Reyna Linares, Camilo Andrés
 Nació en, Colombia. Actualmente vive Buenos Aires, Argentina.
Es Licenciado en Artes Visuales, graduado en el 2010 en la Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Realizó también su práctica pedagógica, con la Versión Virtual Museo de Ciencias Naturales INCIVA.
En el 49º Salón Nacional de Artistas, llevado a cabo en Santiago de Cali, donde tomo el cargo de mediador de arte.
En la 15º Feria del Pacifico Colombiano, realizada en la Universidad del Valle, tomando el cargo en la Carpa del Arte, en el taller de impresión.En la Semana Universitaria Unicatólica, en la Universidad Católica de Cali, a cargo del Taller de Esténcil.
Así mismo ha llevado adelante  talleres de estampado y animación 2d.
También ha estado en la organización de varios eventos culturales como:
 Unibandas, realizado en el 2007 y 2008, Festival universitario de bandas de Rock, haciendo registro audiovisual, edición de video, y promoción del mismo. Universidad del Valle, Cali (Colombia).
En el 2007 y 2010 en el  Día de la tierra llevó adelante la Gestión Cultural, a su vez realizó registro audiovisual y  edición de video. Con la ONG Corpoambiente, Buga (Colombia).
Mamut fest, Concierto de rock, realizado 5 veces a partir del 2007, donde se encargó del registro audiovisual, la  edición video, y la promoción del evento. Corpoambiente, Buga (Colombia) 2007 – 2015.
Participó en varias muestras colectivas e individuales:          
Espacio público-espacio privado, Cali, Agosto 2007, Obra: Okupación gaseosa. (Video registro performance)
1festival de video ambiental, Cali, Mayo 2008, obra: Xtinción. (Animación).
1 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2009, Obra: ∆. (Video instalación)
2 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2010, obra: 28.13. (Fotografía)
3 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2011, obra: Azul. (Pintura)
Colectivo al azif. Museo vial, septiembre 2007, Obra: Mural. (Pintura Mural)
Colectivo En la floja, 2 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2010, obra: Liberación. (Video arte)
Murales Bicentenario, Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, 2010. (Pintura mural)
 Colectivo CASILLA 13, 3 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2011, obra: Introspectivo.    (Cortometraje)
3 festival de Artes visuales Bugarte, Septiembre 2011, obra: Dogman (Documental Experimental)
Galeria Caffarena 86, Buenos Aires septiembre – octubre 2013, 4 objetos de arte electrónicos.
No lugar, Artemula 2, Quito, Enero - Febrero 2014, Fotografías.
CEP La Plata (Argentina), Exposición colectiva Rastros y Rastrojos, 10 cuadros.
La paternal espacio, Buenos Aires (Argentina), muestra colectiva de objetos electrónicos y circuit bending, agosto 2014.
Enpamparte, San Andres de Giles (Argentina), pintura mural en colectivo y participación individual con
objeto electrónico, octubre – noviembre 2014.
Participación con objeto electrónico en muestras itinerantes de los circuitos underground emergentes del arte en Buenos Aires, como Rockelin y Pepita la pistolera.
La paternal espacio, Buenos Aires (Argentina), muestra colectiva de objetos electrónicos noche sirveverse, junio 2015.
Muestra colectiva con la Instalación Interactiva Estaciones de cambio, al cierre de la residencia artística en tecnología multimedial para la escena. Julio 2015.
Participación en el festival de Arte Contemporáneo Casa es Arte, San Andrés de Giles (Argentina), agosto 2015.
Enpamparte, San Andres de Giles (Argentina), perfomance sonoro con objetos electrónicos, octubre 2015.

Tiene múltiples proyectos experimentales en los que destaca su interés por dar un uso a esos materiales electrónicos que han sido descartados acoplándolos con formas y diseños extraños y colores fuertes.
Insectos son 2 ensamblajes electrónicos y escultóricos que utilizan formas y materiales que han sido encontrados en las calles, sus formas evocan a modo de naturaleza muerta a los insectos.

Nagasaki 
Proyecto musical del chileno Andrés Nazarala, cineasta y explorador de sonidos que ha lanzado dos l.p. con el sello as4cords récords. Es además miembro de la compañía Teatro La Peste y en 2010 musicalizó la película "La Commedia", del cineasta independiente norteamericano Amos Poe.

Max Yakin Bozek
Diiseñador y artista visual, nómade, actualmente reparte su vida y trabajo entre Brasil,
Argentina e inglaterra. Sus proyectos suelen escapar a las categorías de clasificación
convencionales porque están constantemente atravesados por la pintura, el dibujo, la
fotografía, la performance, la literatura, el sonido y la instalación. Pero en este entramado de
diversas disciplinas complementarias, lo más importante es el concepto unificador detrás
toda su obra y el compromiso en cuanto a la construcción de una mirada propia, reconocible
y personal. —“Nunca dejé de dibujar, escribir, pintar, fotografiar y hacer canciones. Intento
hacer de la vida una experiencia poética total; y en este sentido, el Diseño (como forma de
operar) es mi estrategia integradora”.
A través de los años ha fundado diversos proyectos multidisciplinarios como el colectivo
Jopo de Gomina (Argentina), la publicación Atari Burroughs (Arg/UK) y la editorial Elefante
Sashimi (Brasil). Ha realizado numerosas muestras en galerías artísticas de distintas partes
del mundo. Publicó tres libros de poesía, fotografía e ilustración, y más de una docena de
discos editados en forma independiente. En el ámbito estrictamente musical codirige el
ensable Noiselab Kabinett junto a Santiago Doljanín y es cofundador junto a Sami Abadi de
la Orquesta Rizomática A Los Gauchos Psicomísticos del Miasma.
www.about.me/yakinbozek
www.yakinbozek.com
  
Dulce Huilen Azul
Actriz, performancista y exploradora sonora. Ha incursionado en acciones de arte, teatro y cine. Este año protagonizó la película "Hierba", de Raúl Perrone.

Nika Zete > Música en cassette y vinilos
(Melt banana, Boredoms, Amy Camus, Legendary Pink Dots, Cage, Mumma, Kagel, Jesus And Mary Chains, Tomita, Happy Mondays, David Byrne, Volcano the Bear y más)

Capacidad limitada  * EVENTO GRATUITO * Capacidad limitada 


© Peras de Olmo – Ars Continua 2015
Niceto Vega 4678 CABA,  /entre Malabia y Scalabrini Ortiz
* AGRADECEMOS la DIFUSIÓN * 


*

Peras de Olmo - Ars Continua es el 1er espacio galería en Argentina dedicado al arte-acción o performance-art y a la multivocidad de sus desarrollos como campo de ejercicios críticos ::: is the 1rst space in Argentina dedicated to arte-acción or performance-art and the multivocity of its developments as a field of critical exercises


::: Contando el cuento:

Peras de Olmo surgió conceptualmente en 1991 luego de mi primer regreso al país y a Tucumán desde California donde me transplantara 5 años antes (diciembre 31 de 1985), como metáfora de territorio y plataforma de construcción y modulación identitaria como artista. Un locus simbólico donde podía sentir que mi vida y mi hacer cobraban fuerza. Un lugar/no-lugar desde donde ejercer y pronunciar el trabajo de ser, que permitiera re-ordenar y alterar causas y sentidos existenciales en una situación de contextualidades alternadas y muchas veces otrificante. Una suerte de isla flotante con la capacidad de desarrollar múltiples puentes conectores, que garantizaba un centro a cargo propio, lo suficientemente inverosímil como potenciador de reformulaciones ontológicas y una voluntad de afirmación de lo utópico, el estar-hacer desde y hacia aquello que no tiene aun lugar. Un territorio en la actual desterritorialidad que impone el curso neoliberal del Sistema-mundo contemporáneo para la mayoría, en medio del vaciamiento ético, curso extractivista-reduccionista-extintor de lo vívido y común, feminicida, genocida, racista, de los paradigmas irrealizados de la modernidad misma que le da origen, de la situación personal de diáspora/post-diáspora y sobreescrituras afectivo-culturales, de herencias y tendencias nomádicas en el contexto generalizado de globalización de la toxicidad, de lo ficcional que alimenta las ideas de ‘lo feliz’, de ‘lo exitoso’, la inmediatez negacionista, la indulgencia narcisista, la espectacularización explotativa de las fobias, vincularidad cotidianamente tecnologizada; /conciencia imposible/ un posicionamiento que hiciera Fuerza de su situación de vulnerabilidad. Lo utópico como Motus integral de la creatividad y el trabajo artístico como una identidad cósmica, política, en movimiento.

En 1992 Peras de Olmo fue el nombre de una muestra individual que realicé en la sala Spilimbergo del Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán. A partir de 1993 comenzó a aparecer como el nombre de la Productora de mis creaciones videísticas y en 1997 como productora y editorial de la muestra y libro-catálogo de mi 1er proyecto artístico-curatorial itinerante: Recuerdo de Tucumán – Antología Nómade de Objetos. Funcionalmente Peras de Olmo, comenzó a configurarse como una entidad que me sirvió también para desplazar y localizar esa parte del trabajo multicefálico a consecuencia del tradicional vacío en el que se encuentran--antes más que hoy--lxs artistas visuales argentinxs fundamentalmente no-salonistas, dentro del panorama institucional de este país, lo cual nos ha hecho gravitar necesariamente hacia la autogestión y la autoinstitucionalización, que hoy a todas vistas envigorizan y diversifican el sistema. Todo aquello que hacemos fuera de y ligado a la producción artística para colocarla en la visibilidad y diálogos del flujo cultural donde vivimos es construcción cultural y acción instituyente.

Hoy Peras de Olmo - Ars Continua se ancla a un espacio físico para abrir sus puertas a proyectos únicos con la intensión de propiciar situaciones para la conceptualización colectiva y teorizaciones abiertas que acerquen lo reflexivo con lo vivencial, la proximidad laboral y cruces investigativos entre producciones artísticas, curatoriales y pedagógicas sensibles al importante rol social y filosófico del arte contemporáneo en un ambiente amistoso de intercambios críticos, investigación constante fuera de especulaciones y presiones mercadológicas, sin retraerse de participar del infinito potencial ético, estético y económico que se genera desde el arte.

Por mayor información y para proponer proyectos escribir conjuntamente a los siguientes mails:

peras.de.olmo.art@gmail.com, graciela.ovejero@gmail.com

INFO mas actualizada en entrevista LEEDOR.COM con Kekena Corvalán. Agosto 1, 2014:

http://perasdegraciela.blogspot.com.ar/2014/10/entrevista-leedorcom-con-kekena-corvalan.html