[TM] . Peras de Olmo . [TM]

Campos en desarrollo y ejes de interés > Open field / campo abiertO - Laboratorio de acciones : sOnOraje = IMPERIO IMPRO : PROYECTOS ÚNICOS : Cuchillo de Palo / Portafolio de artistas : Espacio PASA (mini-instalaciones individuales / arte objetual) : XXX / Xine-video eXperimental y eXpandido : Cuchara de plata - comida y minga*de palabras --Serie doméstica de acciones gregarias-- : SEMINARIO ABIERTO DE PERFORMANCE >< Developing fields and areas of interest > Open field / campo abiertO - Laboratory of actions : sOnOraje = IMPERIO IMPRO : UNIQUE PROJECTS : Cuchillo de Palo : Wooden Knife / Artists Portafolio presentations : Espacio PASA (mini-installations / individual shows / objetual art) : XXX / Xine-video eXperimental & eXpanded : Silver Spoon - food & minga*of truthful words - Domestic series of gregarious actions - : OPEN SEMINAR ON PERFORMANCE ART >

* poetry as the root of all art : poyesis : poesía como raíz de todo arte *

martes, 28 de febrero de 2012

Peras de marzo::: PERFORMANCE ART:::con CRISTINA COLL

Diversión, Investigación, Producción e Intercambio en SITUACIÓN de TALLER:::Peras de Olmo – Ars Continua, Palermo “soho” [esto no es buenos aires]



Peras de invierno:::Peras de invierno:::Peras de invierno
::: reserva tu lugar ::: reserva tu lugar ::: reserva tu lugar ::: reserva tu lugar :::

en un espacio amplio, tranquilo y amigable

TALLER de INVESTIGACIÓN y PRODUCCIÓN especial para artistas que  deseen incursionar o progresar sobre las DIVERSAS posibilidades de la PERFORMANCE como lenguaje. TALLER ABIERTO.

JUEVES de 18 a 20hs* INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIÓN ABIERTA :::FECHA a Determinar::: CUPOS LIMITADOS!

4 meses / 2hs por semana / $300 pesos mensuales por adelantado
SIN COSTO de Inscripción
Se dejan $50 pesos en depósito acreditables al 4to. mes de clases

esto es para garantizar un compromiso de presencia con el docente y en función del desarrollo del trabajo grupal e individual * los participantes inscriptos aceptan estas condiciones de antemano *
::: quienes decidieran no realizar o continuar con el una vez inscriptos pierden los $50 iniciales :::
Peras de Olmo – Ars Continua feb. 25 2012
Reservas de inscripción y detalles para concretarla por email, enviando Nombre completo y celular:

* descripción del TALLER y CV de Cristina COLL
Taller PERFORMANCE
Duración: 4 meses
Clases:
1 vez a la semana, 2 horas cada clase. JUEVES desde el 15 de marzo al 28 de junio
Objetivo
Este taller esta creado para generar un espacio de pensamiento, reflexión y debate sobre el soporte performance, intentando guiar y acompañar a los integrantes del mismo en la concepción, desarrollo y producción de sus proyectos en este medio.
Para participar en el taller no se requiere estar trabajando actualmente con este lenguaje, lo necesario es una actitud abierta para la experimentación y el intercambio.
Metodología
A- Clases teóricas con proyección de imágenes y análisis de textos, sobre la historia de la performance desde principios de siglo XX e inicios del siglo XXI.
B - Clases prácticas sobre los proyectos de los alumnos, que abarquen las instancias de la performance, aprender, pensar, ejecutar y registrar.
C- Clases grupales con seguimiento personal en el desarrollo de producción, documentación y exhibición.
CRISTINA COLL. Artista Visual y Licenciada en Artes Visuales (IUNA). Su obra transita por varios espacios, Pintura, Dibujo, Acciones, Videoperformance, Fotoperformance, Performance. La Oficinaproyectista en el Fondo 2011.FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Buenos Aires. Argentina. / Panteón de los héroes 2011. FUNDACION OSDE. Buenos Aires. Argentina. / Mención de Honor del Jurado XIII Premio Federico Klemm 2009. Buenos Aires. Argentina. Estudia actuación con la Actriz y Directora Roxana Berco.

Reservas de inscripción y detalles para concretarla por email, enviando Nombre completo y celular:
peras.de.olmo.art@gmail.com
gráfica:::gop

No hay comentarios:

*

Peras de Olmo - Ars Continua es el 1er espacio galería en Argentina dedicado al arte-acción o performance-art y a la multivocidad de sus desarrollos como campo de ejercicios críticos ::: is the 1rst space in Argentina dedicated to arte-acción or performance-art and the multivocity of its developments as a field of critical exercises


::: Contando el cuento:

Peras de Olmo surgió conceptualmente en 1991 luego de mi primer regreso al país y a Tucumán desde California donde me transplantara 5 años antes (diciembre 31 de 1985), como metáfora de territorio y plataforma de construcción y modulación identitaria como artista. Un locus simbólico donde podía sentir que mi vida y mi hacer cobraban fuerza. Un lugar/no-lugar desde donde ejercer y pronunciar el trabajo de ser, que permitiera re-ordenar y alterar causas y sentidos existenciales en una situación de contextualidades alternadas y muchas veces otrificante. Una suerte de isla flotante con la capacidad de desarrollar múltiples puentes conectores, que garantizaba un centro a cargo propio, lo suficientemente inverosímil como potenciador de reformulaciones ontológicas y una voluntad de afirmación de lo utópico, el estar-hacer desde y hacia aquello que no tiene aun lugar. Un territorio en la actual desterritorialidad que impone el curso neoliberal del Sistema-mundo contemporáneo para la mayoría, en medio del vaciamiento ético, curso extractivista-reduccionista-extintor de lo vívido y común, feminicida, genocida, racista, de los paradigmas irrealizados de la modernidad misma que le da origen, de la situación personal de diáspora/post-diáspora y sobreescrituras afectivo-culturales, de herencias y tendencias nomádicas en el contexto generalizado de globalización de la toxicidad, de lo ficcional que alimenta las ideas de ‘lo feliz’, de ‘lo exitoso’, la inmediatez negacionista, la indulgencia narcisista, la espectacularización explotativa de las fobias, vincularidad cotidianamente tecnologizada; /conciencia imposible/ un posicionamiento que hiciera Fuerza de su situación de vulnerabilidad. Lo utópico como Motus integral de la creatividad y el trabajo artístico como una identidad cósmica, política, en movimiento.

En 1992 Peras de Olmo fue el nombre de una muestra individual que realicé en la sala Spilimbergo del Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán. A partir de 1993 comenzó a aparecer como el nombre de la Productora de mis creaciones videísticas y en 1997 como productora y editorial de la muestra y libro-catálogo de mi 1er proyecto artístico-curatorial itinerante: Recuerdo de Tucumán – Antología Nómade de Objetos. Funcionalmente Peras de Olmo, comenzó a configurarse como una entidad que me sirvió también para desplazar y localizar esa parte del trabajo multicefálico a consecuencia del tradicional vacío en el que se encuentran--antes más que hoy--lxs artistas visuales argentinxs fundamentalmente no-salonistas, dentro del panorama institucional de este país, lo cual nos ha hecho gravitar necesariamente hacia la autogestión y la autoinstitucionalización, que hoy a todas vistas envigorizan y diversifican el sistema. Todo aquello que hacemos fuera de y ligado a la producción artística para colocarla en la visibilidad y diálogos del flujo cultural donde vivimos es construcción cultural y acción instituyente.

Hoy Peras de Olmo - Ars Continua se ancla a un espacio físico para abrir sus puertas a proyectos únicos con la intensión de propiciar situaciones para la conceptualización colectiva y teorizaciones abiertas que acerquen lo reflexivo con lo vivencial, la proximidad laboral y cruces investigativos entre producciones artísticas, curatoriales y pedagógicas sensibles al importante rol social y filosófico del arte contemporáneo en un ambiente amistoso de intercambios críticos, investigación constante fuera de especulaciones y presiones mercadológicas, sin retraerse de participar del infinito potencial ético, estético y económico que se genera desde el arte.

Por mayor información y para proponer proyectos escribir conjuntamente a los siguientes mails:

peras.de.olmo.art@gmail.com, graciela.ovejero@gmail.com

INFO mas actualizada en entrevista LEEDOR.COM con Kekena Corvalán. Agosto 1, 2014:

http://perasdegraciela.blogspot.com.ar/2014/10/entrevista-leedorcom-con-kekena-corvalan.html