[TM] . Peras de Olmo . [TM]

Series curatoriales permanentes, campos en desarrollo y ejes de interés > Open field / campo abiertO - Laboratorio de acciones 100XSiento : sOnOraje = IMPERIO IMPRO : PROYECTOS ÚNICOS : Cuchillo de Palo / Portafolio de artistas (performance-arte-poesía acción) : Espacio PASA míni-mo (mini-individuales / arte objetual) : XXX / Xine-video eXperimental y eXpandido : LABORATORIO EDITORIAL Y RESIDENCIAS >

* conceptualismos /\ arte experimental \/ arte de acción /\ imagen en movimiento \/ poesía visual /\ instalaciones \/ arte procesual /\ arte y permacultura \/ relacionalidad y complejización cultural y disciplinaria /\ hiperterritorialidad \/ lo crítico-dialógico \/ lo social-personal /\ lo ético-estético \/ lo documental y lo fabulado /\ lo culturalmente queer \/ arte alter-inter-extra contemporáneo *


* poetry as the root of all art / poyesis como raíz de todo arte *

viernes, 6 de mayo de 2016

s O n O r a j e 4 = h a b e r el e s t a r ~ s i e n d o > elevar la sublevación (3) < SÁBADO 14 de Mayo 21 a 23hs


::: Peras de Mayo ::: Peras de Mayo ::: Peras de Mayo ::: Peras de Mayo :::
press release ::: gacetilla de prensa ::: press release ::: gacetilla de prensa ::: press release


s O n O r a j e = construcción efímera de presencia explícita 
abierto de improvisación Sonora +

otro PoliLAB Babeliánico


s O n O r a j e 4  = h a b e r  el  e s t a r ~ s i e n d o 
SABADO 14 de Mayo 21:00 a 23:00hs  > elevar la sublevación (3) <


artistas INVITADOS

Zigo Rayo Pineal        Juan José Calarco  / FLUJUS
Nika Sete

Concepto: eNésim@ >< Coordina: Julio Lamilla


s O n O r a j e construcción efímera de presencia explícita  en su 2do año, es una Serie mensual de encuentros abiertos, con invitados especiales, para generar diálogos y experimentación sonora y lumínica, que podrá incluir otro tipo de poéticas corporales y vocales en su contexto.  La idea es participar, sonar, hacer-sonar objetos, instrumentos en contexto de escucha expansiva y producción sonora experimental, con-formar, con-fiar, con-jugar,  con-ciertos efímeros, durante 2 horas.


rrru:i:do + música + son + voces + corporalidades + pausa + luminismos
< e f í m e r a CON-fidencia s o n o r a > de 21 a 23hs


s O n O r a j e : IMPERIO IMPRO!



Zigo Rayo Pineal
“he estado activo en la escena musical desde los años 80 realizando grabaciones de sonidos ambientes y programaciones de sonido sintetico y soundtracks con y sin su respectivas peliculas. 
me he especializado dentro del campo de la musica en las grabaciones de campo y el paisaje sonoro, la sintesis de sonidos por medios electronicos y de computadora. Ha realizado  entrenamientos y workshops con Pauline Oliveros (USA ) en deep listening training  (escucha profunda)   y con Murray Schaffer (canada) en soundscapes ( paisaje sonoro y ecologia acustica) . en el año 1992.     
Ha viajado  por espacios sagrados y de raigambre telurica de asia y america para registrar sus componentes sonoros  y con ello ha compuesto un  road movie sonoro muy particular . Sin descartar la  instrumentación electrónica o acústica, la programación de sonidos o texturas de ensoñaciones dirigidas generando distopías acústicas , diapo-proyecciones y retazos de films  para amenizar el viaje.
vengo haciendo uso del concepto acusmático, incidental, de ambiente , utilizando circuitería casera, sintetizadores, un  theremin ,un armonio indio, un  kaen laosiano o percusiones encontradas.  chapas deshechos industriales ,grabadores de cassette o digitales.Toda herramienta es válida y pretexto para generar ambiente y codirigir el viaje. software. hardware. no ware.
en vivo presento rastros de mapas y retazos de imágenes que nuestra conciencia parece recordar solo en estados de ensoñación asistida. colisión entre salvajismo electrónico, improvisacion ,sonidos ambientes y  alquimia de  paisajismo con pinceladas de onirismo sónico.
he diseñado  mis propios sonidos.
en los 80s ha formado parte de la aldea de cassettes globales y del mail art ,en el 2000 en estado de red. ha ambientado. grabado y compartido escena con muchos de los músicos de la escena  electrónica  Argentina.
atualmente formo parte del proyecto Forgotten Film Gallery de la cineasta ginneta correlli (USA, Las Vegas) sonorizando films y presentándolos en la red y en vivo.  con este proyecto han ganado en el 2014 una mencion por el video gunun agun.en el fiva de bs as.(festival internacional de video arte de bs as.)
tambien ha realizado la música del tráiler y un tema de la película "the beauty strip". marshmallow press prod.”
ENLACES DE MATERIAL DISPONIBLE
ZIGO
https://www.youtube.com/user/zigorayopineal
https://soundcloud.com/zigo7
los ultimos trabajos editados
http://www.plustimbre.com/index.php/releases/99-0242016

Juan José Calarco
Activo desde principios de la década de 2000, Juan José Calarco es un músico y artista sonoro de formación independiente que trabaja con materiales de entornos urbanos y naturales. A partir de búsquedas en las discontinuidades y contenido emocional de la materia sonora, sus recorridos van desde la documentación de puertos y canales de agua a complejas topografías sonoras de distintas ciudades por la noche. Sus trabajos han sido publicados en Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia y Argentina y ha colaborado con artistas como James McDougall, David Wells, Miguel Tolosa, Pablo Reche o Nicholas Szczepanik, entre otros. A su vez, se desempeña como curador y co-director de Impulsive Habitat, netlabel especializado en grabaciones de campo y nuevos enfoques compositivos a partir de materiales sonoros no convencionales, su catálogo cuenta con más de cien ediciones, entre ellas de artistas como Eric La Casa, Simon Whetham e Hiroki Sasajima.
Juan José Carlaco se presentará en ensamble con el colectivo FLUJUS.

FLUJUS                                                                                                                                Colectivo internacionalista de improvisación sonora y proyecciones caseras en hibridación con otros medios y tecnologías obsoletas. Con miembros de diversos países de Latinoamérica. Flujus se ha presentado en diversos espacios como la calle, casas, museos, mercados, puertos, ect.

Para esta presentación FLUJUS estará compuesto por:
Felipe Villar * Mahite Mella * Marisol Bellusci * Gustavo Obligado
Ignacio Bernasconi * Julio Lamilla.



Nika Zete > Música en cassette y vinilos
(Melt banana, Boredoms, Amy Camus, Legendary Pink Dots, Cage, Mumma, Kagel, Jesus And Mary Chains, Tomita, Happy Mondays, David Byrne, Volcano the Bear y más)

Capacidad limitada  * EVENTO GRATUITO * Capacidad limitada 


© Peras de Olmo – Ars Continua 2015
Niceto Vega 4678 CABA,  /entre Malabia y Scalabrini Ortiz
* AGRADECEMOS la DIFUSIÓN * 




Zico Rayopineal LIVE en Peras de Olmo - Ars Continua



 Nota de Roma Vaquero Díaz en revista Marcha! 
con fotos de Mad Moiselle 






No hay comentarios:

*

Peras de Olmo - Ars Continua es el 1er y único espacio galería en Argentina dedicado al arte-acción o performance-art y a la multivocidad de sus desarrollos como campo de ejercicios críticos ::: is the 1rst and only gallery space in Argentina dedicated to arte-acción or performance-art and the multivocity of its developments as a field of critical exercises


::: Contando el cuento:

Peras de Olmo surgió conceptualmente en 1991 luego de mi primer regreso al país y a Tucumán desde California donde me transplantara 5 años antes (diciembre 31 de 1985), surgió como idea de territorio y plataforma de construcción y modulación identitaria, un locus simbólico donde podía sentir que mi vida y mi hacer cobraban fuerza. Un lugar para ejercer y pronunciar la reformulación ontológica que permitiera re-ordenar y alterar causas y sentidos existenciales en una situación de contextualizad alternada y muchas veces otrificante; una suerte de isla flotante con la capacidad de desarrollar múltiples puentes conectores, que garantizaba un centro a cargo propio y una voluntad de afirmación de lo utópico, esto de trabajar desde y hacia aquello que no tiene aun lugar, lo utópico como Motus integral de la creatividad y el hacer artístico y como una identidad en movimiento. Un territorio en la desterritorialidad de la situación personal de diáspora y sobreescrituras afectivo-culturales, de herencias y tendencias nomádicas, y en el contexto generalizado de globalización capitalista y vincular cotidianamente tecnologizada; un posicionamiento que hiciera Fuerza de su situación de vulnerabilidad.

En 1992 Peras de Olmo fue el nombre de una muestra individual que realicé en la sala Spilimbergo del Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán. A partir de 1993 comenzó a aparecer como el nombre de la Productora de mis creaciones videísticas y en 1997 como productora y editorial de la muestra y libro-catálogo de mi 1er proyecto artístico-curatorial itinerante: Recuerdo de Tucumán – Antología Nómade de Objetos. Funcionalmente Peras de Olmo, comenzó a configurarse como una entidad que me sirvió también para desplazar y localizar esa parte del trabajo multicefálico a consecuencia del tradicional vacío en el que se encuentran--antes más que hoy--los artistas visuales argentinos fundamentalmente no-salonistas, dentro del contexto institucional de este país, lo cual nos ha hecho gravitar necesariamente hacia la autogestión y la autoinstitucionalización, que hoy a todas vistas envigorizan y diversifican el sistema. Todo aquello que hacemos fuera de y ligado a la producción artística para colocarla en la visibilidad y diálogos del flujo cultural donde vivimos es construcción cultural y acción instituyente.

Hoy Peras de Olmo - Ars Continua se ancla a un espacio físico para abrir sus puertas a proyectos únicos con la intensión de propiciar situaciones para la conceptualización colectiva y teorizaciones abiertas que acerquen lo reflexivo con lo vivencial, la proximidad laboral y cruces investigativos entre producciones artísticas, curatoriales y pedagógicas sensibles al importante rol social y filosófico del arte contemporáneo en un ambiente amistoso de intercambios críticos, fuera de especulaciones y presiones mercadológicas, sin retraerse de participar del infinito potencial ético, estético y económico que se genera desde el arte.

Por mayor información y para proponer proyectos escribir conjuntamente a los siguientes mails:

peras.de.olmo.art@gmail.com, graciela.ovejero@gmail.com

INFO mas actualizada en entrevista LEEDOR.COM con Kekena Corvalán. Agosto 1, 2014:

http://perasdegraciela.blogspot.com.ar/2014/10/entrevista-leedorcom-con-kekena-corvalan.html