[TM] . Peras de Olmo . [TM]

Series curatoriales permanentes, campos en desarrollo y ejes de interés > Open field / campo abiertO - Laboratorio de acciones 100XSiento : sOnOraje = IMPERIO IMPRO :PROYECTOS ÚNICOS : Cuchillo de Palo / Portafolio de artistas (performance-arte-poesía acción) :Espacio PASA míni-mo (mini-individuales / arte objetual) : XXX / Xine-video eXperimental y eXpandido : Cuchara de plata - comida y minga* de palabras --Serie doméstica de acciones gregarias-- : LABORATORIO EDITORIAL Y RESIDENCIAS >


* poetry as the root of all art : poyesis : poesía como raíz de todo arte *

viernes, 8 de enero de 2010

I*BARAJA*I:::::JU-ego IN-cógnito:::::ganadores 2009


*R-emitentes][senderS*

La primera Baraja del JU-ego IN-cógnito, iniciado como parte de Escríbeme/Write to me, obra interactiva que integró la muestra individual que realicé en agosto del 2009 en Buenos Aires, se propone recolectar “CaRTaS” de variados tenores y formatos en un ejercicio comunicacional no-lineal y polimorfo, cuyos contenidos serán luego integrados en una publicación de Peras de Olmo Producciones [TM].

La recolección de CaRTaS que integraran la 1ra BARAJA, continua abierta hasta NUEVO AVISO. Se enviaran invitaciones y publicara convocatoria online. ][ The compilation of LeTTeRS that should integrate the 1st BARAJA:BUNDLE/DECK, is yet open until NEW ANNOUNCEMENT. INVITATIONS will be sent and OPEN CALL published online.

The first Bundle/Deck of the INcognito (ego)Game, initiated as part of Escríbeme/Write to me, interactive work within the content of a solo exhibit I realized in August 2009 in Buenos Aires, proposes to gather " LeTTeRS " of varied types and formats as a non-linear and polymorphous communicational exercise of sorts, whose contents will be then integrated into a publication by Peras de Olmo Producciones/Elm's Pears Productions [TM].

peras.de.olmo.art@gmail.com graciela.ovejero@gmail.com



ESCRÍBEME]*[WRITE TO ME
::::::: CaRTaS/tarjetas y mapas: magna, de juego de mesa, de identidad, cartas de adivinar, de noticias, de comentarios de viajes, de referencia o recomendación, de conmemoración, de amor o zozobra, carta bancaria, de débito, recibida o por enviar, carta blanca, carta blanco, carta natal, geográfica o de cartógrafo, carta de vinos o de chantaje, en clave secreta, carta al futuro, al big-bang, carta al ratón Pérez o a sus acreedores, carta manuscrita, a máquina o tipeada, dibujada, grabada, en piedra, madera, metal, arcilla, celuloide o digital, en sonido o video, en una botella o lanzada a la web, carta linkeada, etiquetada, pirateada, carta sin destinatario pero con rumbo definido…
ESCRÍBEME]*[WRITE TO ME
:::::::LeTTeRs/cards & charts: principal or constitutional letter, covering letter, game of cards, identity cards, divinatory cards, news letters, letters of voyages, of reference or recommendation, of commemoration, of love or anxiety, bank letter, of savings or debit, debit card, letter received or to ber sent, carte blanche, letter target, birth chart, geographical or planetary chart, letter or map from a cartographer, blackmail, coded mail, letter to the future, the big-bang, freedom or death, letter to the animals and the rivers, letter to the ice, manuscripted letter, typed letter, drawn, recorded, engraved, on stone, wood, metal, clay, celluloid or digital, in sound or video, in a bottle or sent to the web, linked letter, tagged letter, pirated, letter without recipient but with a definite course …
ESCRÍBEME]*[WRITE TO ME

No hay comentarios:

*

Peras de Olmo - Ars Continua es el 1er espacio galería en Argentina dedicado al arte-acción o performance-art y a la multivocidad de sus desarrollos como campo de ejercicios críticos ::: is the 1rst space in Argentina dedicated to arte-acción or performance-art and the multivocity of its developments as a field of critical exercises


::: Contando el cuento:

Peras de Olmo surgió conceptualmente en 1991 luego de mi primer regreso al país y a Tucumán desde California donde me transplantara 5 años antes (diciembre 31 de 1985), como metáfora de territorio y plataforma de construcción y modulación identitaria como artista. Un locus simbólico donde podía sentir que mi vida y mi hacer cobraban fuerza. Un lugar/no-lugar desde donde ejercer y pronunciar el trabajo de ser, que permitiera re-ordenar y alterar causas y sentidos existenciales en una situación de contextualidades alternadas y muchas veces otrificante. Una suerte de isla flotante con la capacidad de desarrollar múltiples puentes conectores, que garantizaba un centro a cargo propio, lo suficientemente inverosímil como potenciador de reformulaciones ontológicas y una voluntad de afirmación de lo utópico, el estar-hacer desde y hacia aquello que no tiene aun lugar. Un territorio en la actual desterritorialidad que impone el curso neoliberal del Sistema-mundo contemporáneo para la mayoría, en medio del vaciamiento ético, curso extractivista-reduccionista-extintor de lo vívido y común, feminicida, genocida, racista, de los paradigmas irrealizados de la modernidad misma que le da origen, de la situación personal de diáspora/post-diáspora y sobreescrituras afectivo-culturales, de herencias y tendencias nomádicas en el contexto generalizado de globalización de la toxicidad, de lo ficcional que alimenta las ideas de ‘lo feliz’, de ‘lo exitoso’, la inmediatez negacionista, la indulgencia narcisista, la espectacularización explotativa de las fobias, vincularidad cotidianamente tecnologizada; /conciencia imposible/ un posicionamiento que hiciera Fuerza de su situación de vulnerabilidad. Lo utópico como Motus integral de la creatividad y el trabajo artístico como una identidad cósmica, política, en movimiento.

En 1992 Peras de Olmo fue el nombre de una muestra individual que realicé en la sala Spilimbergo del Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán. A partir de 1993 comenzó a aparecer como el nombre de la Productora de mis creaciones videísticas y en 1997 como productora y editorial de la muestra y libro-catálogo de mi 1er proyecto artístico-curatorial itinerante: Recuerdo de Tucumán – Antología Nómade de Objetos. Funcionalmente Peras de Olmo, comenzó a configurarse como una entidad que me sirvió también para desplazar y localizar esa parte del trabajo multicefálico a consecuencia del tradicional vacío en el que se encuentran--antes más que hoy--lxs artistas visuales argentinxs fundamentalmente no-salonistas, dentro del panorama institucional de este país, lo cual nos ha hecho gravitar necesariamente hacia la autogestión y la autoinstitucionalización, que hoy a todas vistas envigorizan y diversifican el sistema. Todo aquello que hacemos fuera de y ligado a la producción artística para colocarla en la visibilidad y diálogos del flujo cultural donde vivimos es construcción cultural y acción instituyente.

Hoy Peras de Olmo - Ars Continua se ancla a un espacio físico para abrir sus puertas a proyectos únicos con la intensión de propiciar situaciones para la conceptualización colectiva y teorizaciones abiertas que acerquen lo reflexivo con lo vivencial, la proximidad laboral y cruces investigativos entre producciones artísticas, curatoriales y pedagógicas sensibles al importante rol social y filosófico del arte contemporáneo en un ambiente amistoso de intercambios críticos, investigación constante fuera de especulaciones y presiones mercadológicas, sin retraerse de participar del infinito potencial ético, estético y económico que se genera desde el arte.

Por mayor información y para proponer proyectos escribir conjuntamente a los siguientes mails:

peras.de.olmo.art@gmail.com, graciela.ovejero@gmail.com

INFO mas actualizada en entrevista LEEDOR.COM con Kekena Corvalán. Agosto 1, 2014:

http://perasdegraciela.blogspot.com.ar/2014/10/entrevista-leedorcom-con-kekena-corvalan.html